En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los ingresos tributarios de Paraguay en junio presentaron variaciones positivas en la recaudación del 4% y 5,2% con relación a junio de 2019, dijeron la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.

    La subsecretaría de Estado del Ministerio de Hacienda sostiene que la variación está explicada en gran medida por la implementación de la cuarentena inteligente, la cual, a pesar del cierre de fronteras, ha implicado la reactivación gradual de determinados sectores económicos.

    Asimismo, las prestaciones sociales registraron un aumento acumulado de 57,3% y, a pesar de la coyuntura, se mantuvo un alto nivel de inversión pública, alcanzando a junio del 2020 un total de 3.061,4 mil millones de guaraníes (456,3 millones de dólares), con un crecimiento del 37,4%, lo que representa 9% más a lo registrado en el mismo periodo del año 2019.

    Además, las remuneraciones presentaron un crecimiento del 5,9% (inferior al 6,9% al mes de junio de 2019), y el uso de bienes y servicios, se registró un aumento acumulado del 1,5% (variación interanual 22,3%), explicado por la compra de productos e instrumentos químicos y medicamentos.

    A fines de abril el FMI aprobó un préstamo de 274 millones de dólares a Paraguay para que enfrente al COVID-19, que se vieron complementados por la ayuda de otros organismos internacionales.

    El 28 de abril, el Banco Central rebajó de forma drástica la proyección de crecimiento de la economía para este año y estima que habrá una contracción de 2,5% ante la crisis del COVID-19.

    Asimismo, el 12 de mayo el Banco Central afirmó que las exportaciones de Paraguay disminuyeron 18% en el cuatrimestre enero-abril con respecto al mismo lapso del año pasado; en tanto, las importaciones se redujeron 16,2%.

    El 18 de mayo el Ministerio de Trabajo informó que un 50% más de paraguayos estuvo buscando empleo en marzo, abril y mayo de este año en comparación con el mismo período de tiempo en 2019. 

    Etiquetas:
    ingresos, recaudación, economía, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook