En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Se registró una serie de protestas e incidentes en distintos lugares de Santiago de Chile, a horas de que en el Congreso se vote el proyecto de ley que permite retirar anticipadamente un 10% del fondo de pensiones.

    "Carabineros [Policía militarizada] reportó dos ataques a cuarteles, 13 saqueos, 28 barricadas y ataques incendiarios a una automotora y a dos buses", informó la institución policial en una conferencia de prensa.

    La Policía reportó que 20 personas fueron detenidas durante las manifestaciones.

    Durante la misma conferencia, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, condenó los hechos y aseguró que "lo de anoche fue un intento de amedrentar y alterar nuestro proceso democrático".

    "Ninguna razón, por más noble que sea, puede permitir que se produzcan estas situaciones de violencia", cerró el ministro.

    La jornada de manifestación comenzó durante la noche de este 14 de julio, cuando gran parte del país realizó un caceroleo (tocar la cacerola en la calle o en la ventana de su casa) para manifestar su apoyo al proyecto de ley de pensiones impulsado por la oposición.

    El Gobierno ha manifestado su rechazo a este proyecto, postura que generó un descontento en la ciudadanía.

    La moción será debatida y votada este 15 de julio en la Cámara de Diputados, y de aprobarse, pasará a su segundo trámite legislativo en el Senado.

    Etiquetas:
    pensiones, protestas, Santiago de Chile, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook