"Carabineros [Policía militarizada] reportó dos ataques a cuarteles, 13 saqueos, 28 barricadas y ataques incendiarios a una automotora y a dos buses", informó la institución policial en una conferencia de prensa.
La Policía reportó que 20 personas fueron detenidas durante las manifestaciones.
Durante la misma conferencia, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, condenó los hechos y aseguró que "lo de anoche fue un intento de amedrentar y alterar nuestro proceso democrático".
"Ninguna razón, por más noble que sea, puede permitir que se produzcan estas situaciones de violencia", cerró el ministro.La jornada de manifestación comenzó durante la noche de este 14 de julio, cuando gran parte del país realizó un caceroleo (tocar la cacerola en la calle o en la ventana de su casa) para manifestar su apoyo al proyecto de ley de pensiones impulsado por la oposición.
El Gobierno ha manifestado su rechazo a este proyecto, postura que generó un descontento en la ciudadanía.
La moción será debatida y votada este 15 de julio en la Cámara de Diputados, y de aprobarse, pasará a su segundo trámite legislativo en el Senado.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)