En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (287)
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó al país que decidió extender un mes más la suspensión de los despachos en los juzgados del país ante la pandemia por COVID-19, y solo algunas salas trabajarán para atender casos urgentes.

    "El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por el magistrado Maikel Moreno, aprobó en Sala Plena la Resolución N° 005-2020, mediante la cual se prorroga por 30 días el plazo establecido en la Resolución N° 004-2020, en consecuencia, ningún juzgado despachará desde el 12 de julio hasta el 12 de agosto de 2020, ambas fechas inclusive, en el marco de la pandemia por COVID-19", informó el TSJ en un comunicado.

    En ese lapso seguirán suspendidas las causas y no correrán los lapsos procesales, "lo cual no impide que se practiquen las actuaciones urgentes para el aseguramiento de los derechos de alguna de las partes, de conformidad con la ley", destaca el comunicado.

    Los juzgados, indica el TSJ, están en la obligación de tomar las debidas previsiones para que esta suspensión de labores no afecte la administración de justicia y se acordará su habilitación para el despacho de asuntos urgentes.

    Se insta además a las juezas, jueces, funcionarias y funcionarios del Poder Judicial a tomar las medidas sanitarias en la ejecución de sus actividades, por lo que es obligatorio el uso de guantes y tapabocas en todas las sedes judiciales del país.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (287)
    Etiquetas:
    Venezuela, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook