En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades de Nicaragua exigirán a los viajeros que quieran entrar al país una prueba negativa de COVID-19 realizada en las últimas 72 horas previas a la llegada, reportaron medios locales.

    "Solicitar a los viajeros resultado negativo de la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para COVID-19, realizada en un período no mayor a 72 horas antes del ingreso al país", estipula un decreto del Ministerio de Salud publicado por el portal 19Digital.

    Los controles serán realizados en todos los puntos de ingreso al país, y se impedirá la entrada a todo extranjero con fiebre o síntomas respiratorios, en tanto los nicaragüenses con un cuadro similar pasarán a una cuarentena domiciliar, bajo observación.

    El documento precisa que los viajeros que lleguen con un resultado negativo y sin síntoma alguno tendrán libre movilidad, aunque serán monitoreados telefónicamente durante 14 días por el Ministerio de Salud.

    Según los reportes semanales del Gobierno, Nicaragua registra 3.147 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 99 fallecieron.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Nicaragua, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook