América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Remesas hacia República Dominicana aumentan tras reapertura económica en EEUU

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Banco Central de República Dominicana reportó un aumento del 25,7% en las remesas desde el extranjero, un alza asociada a la reapertura económica en EEUU tras el cierre para frenar la propagación del COVID-19.
"El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que las remesas continúan su ritmo de crecimiento, alcanzando USD 737.9 millones en el mes de junio, un 25.7 % de incremento respecto al mismo mes en 2019", informó la entidad financiera en su web oficial.

Según el BCRD, las remesas durante el primer semestre de 2020 rondan los 3.475 millones de dólares, la mayor parte de ellos enviados desde EEUU, donde viven más de dos millones de dominicanos, ya sea emigrados o descendientes.

Unos gráficos financieros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Se acerca la peor crisis de la economía mundial después de la Segunda Guerra Mundial?
El Banco refiere que el aumento en la actividad económica estadounidense también se reflejó en indicadores como el consumo personal y la producción industrial, que registraron un incremento en junio respecto a mayo pasado.

"El desempeño de la economía estadounidense es de vital importancia para la economía dominicana debido a la interrelación comercial y social con dicha potencia", concluye el BCRD.

La autoridad monetaria prevé un eventual retorno a la senda de crecimiento previa a la pandemia de COVID-19 para los próximos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала