En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (367)
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — En Argentina la salida de turistas residentes al exterior como la entrada de extranjeros para visitar el país por aeropuertos fue nulo en mayo por segundo mes consecutivo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, confirmó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

    "En mayo de 2020, se estimaron cero llegadas de turistas no residentes a la Argentina", y "las salidas de turistas residentes al exterior en mayo fueron cero", señaló el organismo.

    El ente oficial recordó que "desde el jueves 12 de marzo quedaron suspendidas las llegadas de todos los vuelos internacionales de pasajeros que unen la Argentina con destinos considerados de riesgo".

    "Solo la compañía Aerolíneas Argentinas fue exceptuada y continuó operando con un plan especial de contingencia para la repatriación de connacionales a partir del 17 de marzo", añadió.

    Normativas posteriores restringieron la entrada o salida de cualquier persona al país que, de este modo, el 20 de marzo ingresaba en el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" todavía vigente en algunas partes del país.

    Balance

    A raíz de estos datos, el turismo receptivo de extranjeros no residentes que ingresaron por los aeropuertos del país cayó 49,5% durante los primeros cinco meses de 2020.

    En este mismo período, se estimaron 663.000 llegadas de turistas no residentes.

    El aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), y la terminal local de Aeroparque Jorge Newbery, en la capital, concentraron el 89,7% de las llegadas, 49,1% menos interanual.

    En este mismo período, las salidas de los residentes llegaron fueron 792.800, lo que supone un descenso de 56,4% que en los mismos meses de 2019.

    El aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery acumularon el 80,6% de las salidas de turistas residentes, 56,2% menos que entre enero y mayo del año pasado.

    "El saldo de turistas en el período enero-mayo para toda la vía aérea internacional fue negativo en 129.800", resumió el Indec.

    Argentina continuará en cuarentena al menos hasta el 17 de julio.

    Está previsto que se retomen las operaciones regulares aéreas a partir de septiembre.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (367)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, COVID-19, turismo, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook