En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en México (321)
    0 10
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México planteó a EEUU la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, "tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19", informó la Cancillería.

    "Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020", indican dos mensaje de la Cancillería, cartera que encabeza Marcelo Ebrard, en su cuenta oficial de Twitter.

    La medida comenzó a ser examinada en el marco de la visita de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadounidense Donald Trump la semana pasada.

    Los gobiernos de ambos países consideraron prolongar las restricciones a los viajes no esenciales en la frontera común, debido a que en estados del sur del territorio estadounidense, como Arizona, Nuevo México y Texas, se registra un incremento de contagios de la pandemia.

    "Lo que estamos explorando con las autoridades [de EEUU], porque siempre tomamos en cuenta su punto de vista, de ciudades y gobiernos estatales, es que se prolongue la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto, cuando ya tengamos un decrecimiento [de contagios] en la zona", adelantó Ebrard, el viernes 10 de julio en conferencia de prensa, junto a López Obrador.

    El 16 de junio, México y EEUU acordaron extender 30 días, hasta el 21 de julio próximo, el cierre de la frontera terrestre a viajes "no esenciales".

    En este país, las defunciones aumentaron a 35.491 y a 304.435 los casos confirmados de la infección respiratoria, según el más reciente informe oficial.

    El comercio de EEUU con México supera los 1.700 millones de dólares al día, según la Cámara de Comercio estadounidense.

    Tema:
    El coronavirus en México (321)
    Etiquetas:
    fronteras, pandemia de coronavirus, México, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook