En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La industria argentina utilizó en mayo el 46,4% de su capacidad, el segundo valor más bajo desde que comenzó la serie histórica en 2002, de acuerdo a los datos brindados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

    "La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en 46,4%", señaló el órgano estadístico.

    El potencial de producción de la industria argentina tuvo su peor desempeño histórico en abril pasado, cuando llegó a 42%.

    El valor alcanzado en mayo es, no obstante, 4,4% más alto que en el mes precedente, cuando se tuvo el peor registro sobre el índice "utilización de la capacidad instalada de la industria (UCII)".

    "Las principales incidencias positivas que explican la recuperación de la utilización de las plantas productivas en mayo, respecto de abril, se observan en la metalmecánica excluida la industria automotriz, las industrias metálicas básicas, la refinación del petróleo, los productos minerales no metálicos y los productos del tabaco", resumió el Indec.

    La capacidad de la industria en mayo fue sin embargo inferior a la del mismo mes de 2019, cuando fue del 62%.

    "Las industrias metálicas básicas exhiben un mayor uso de la capacidad instalada en mayo (39,0%) respecto de abril (25,1%), a partir de la mayor producción de acero crudo, aunque en el mes bajo análisis el nivel es inferior al de mayo del año pasado (77,5%)", explicó el órgano estadístico.

    La industria automotriz es la que menos empleó su capacidad, al hacerlo a 6,2%.

    Le sigue la industria de productos textiles (17,8%), metalmecánica excepto automotores (31,7%), productos de caucho y plástico (36,4%) y productos minerales no metálicos (38,5%).

    Las fábricas con mayor utilización de su potencial fueron las de papel y cartón (65%), sustancias y productos químicos (63%), productos del tabaco (62,2%), productos alimenticios y bebidas y refinación del petróleo (57% ambas).

    El indicador de la utilización de la capacidad instalada en la industria se mide a través de una encuesta en la que participan entre 600 y 700 empresas para calcular la proporción de la capacidad productiva del sector manufacturero. 

    Etiquetas:
    economía, industria, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook