11:38 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (416)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú promulgó la norma por la cual se eliminan las elecciones primarias para los comicios generales (presidenciales y congresales) de 2021 a causa de la crisis del coronavirus.

    "Deróguese la primera disposición complementaria transitoria [disposición sobre celebración de las elecciones primarias] de la Ley De Organizaciones Políticas para promover la participación política y la democracia en las organizaciones políticas", se indica en la norma publicada en el diario oficial El Peruano.

    En junio, el Congreso aprobó eliminar las elecciones primarias por seguridad sanitaria ante el brote de COVID-19, además de ser materialmente imposible celebrarlas por cuestiones logísticas y de cronograma.

    Estas primarias iban a ser las primeras que se iban a llevar a cabo en la historia del país como resultado de la reforma política impulsada por el Ejecutivo.

    La norma promulgada el 14 de julio indica que las primarias recién entrarán en vigencia para las elecciones municipales y regionales del año 2022.

    A la fecha, Perú registra 12.054 decesos por la enfermedad respiratoria y 330.123 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (416)
    Etiquetas:
    elecciones, COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook