América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El principal sindicato de Brasil presenta una petición de 'impeachment' de Bolsonaro

© REUTERS / Adriano MachadoProtestas en Brasil contra el presidente Jair Bolsonaro
Protestas en Brasil contra el presidente Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El principal sindicato de Brasil, la Central Única de los Trabajadores (CUT), y otras 49 entidades de la sociedad civil y movimientos sociales presentaron una petición formal de 'impeachment' contra el presidente Jair Bolsonaro en la Cámara de Diputados.
En un comunicado, la CUT informó que la petición argumenta que "el comportamiento y las acciones de Bolsonaro, que despreció la gravedad de la pandemia (…) le convirtieron en el principal responsable del agravamiento de las crisis económica y social que vive Brasil".

El presidente de la CUT, Sérgio Nobre, explicó que el país no puede salir de la crisis con Bolsonaro en la presidencia "porque Bolsonaro es la crisis".

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Brasil: Bolsonaro cada vez más aislado por su respuesta a la pandemia
Además de este sindicato, también firman la petición el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST) y la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), entre otras organizaciones vinculadas a la izquierda.

Ésta se suma a las decenas de peticiones de impeachment que ya fueron presentadas en el Congreso Nacional por partidos de la oposición, organizaciones o particulares.

Para que eventualmente salgan adelante el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia debería escoger una de esas peticiones y llevarla a votación en el plenario.

De momento, según la mayoría de analistas, entre los parlamentarios no habría una mayoría suficiente para iniciar un proceso para apartar del poder a Bolsonaro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала