En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — EEUU donó a Paraguay 50 respiradores contra el COVID-19, dijo el embajador de EEUU en Paraguay, Lee MacClenny.

    "Hoy es un día de suma importancia para Paraguay y EEUU, estamos cumpliendo con un compromiso hecho por [Donald] Trump de apoyar a Paraguay en su lucha contra el COVID-19; mi Gobierno está entregando la primera partida de 50 de respiradores (…) el lote total son 250; esta donación incluye mantenimiento y asistencia técnica", sostuvo embajador de EEUU en Paraguay MacClenny en una conferencia de prensa.

    El embajador señaló que estos respiradores fueron construidos con la última tecnología y que se suman a una donación de 1,3 millones de dólares realizada por EEUU.

    "Estas donaciones representan los fuertes lazos que nos unen con Paraguay (…) la unión hace la fuerza y estamos juntos en esta lucha", agregó.

    Por su parte, el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, dijo que desde el Gobierno estaban "muy agradecidos" con EEUU.

    El lunes 13 de julio Paraguay y EEUU acordaron la cooperación aduanera para fomentar la transparencia en el comercio bilateral.

    EEUU y Paraguay mantienen una relación estrecha; el Gobierno de Trump considera al presidente Mario Abdo Benítez uno de sus aliados en la región, especialmente por su posición contra el Gobierno de Nicolás Maduro y por designar a Hizbolá, Al Qaeda, a ISIS (proscrito en Rusia) y a Hamas, como organizaciones terroristas.

    Etiquetas:
    COVID-19, ayuda, EEUU, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook