En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, exigió que se elabore un plan inmediato para atajar el riesgo de una invasión de langostas desde la vecina Guatemala.

    "Esta plaga está tocando nuestra puerta. Necesito un plan para detener esto, mañana, al final del día, en mi escritorio", publicó Bukele en su cuenta de Twitter el 13 de julio.

    ​El mandatario salvadoreño reaccionó así a la noticia, publicada por el diario guatemalteco Prensa Libre, de que los cultivos en Las Cruces, en el departamento de Petén fronterizo con Belice y México, "fueron invadidos por miles de langostas centroamericanas, cuya voracidad pone en riesgo plantaciones de maíz, frijol, caña de azúcar, chile, tomate, cítricos, plátano, coco, mango y pastizales".

    El ministro de Agricultura salvadoreño, Pablo Anliker, le respondió a Bukele que ya se cuenta con un plan, en proceso de ejecución desde enero.

    "Pero ante la alerta emitida por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, reforzaremos más esas acciones para evitar que dañen nuestros cultivos y que los productores sean golpeados económicamente", tuiteó.

    ​El presidente subrayó sin embargo que se necesita "algo mucho mayor a lo que menciona", porque el país "no va a soportar otra plaga". "Lo que estén haciendo, es el 10% del plan que quiero, para mañana en la noche", insistió.

    Etiquetas:
    Guatemala, Nayib Bukele, langostas, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook