En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua comenzó la celebración del aniversario 41 del triunfo de la Revolución sandinista, el proceso popular que llevó al derrocamiento de Anastasio Somoza Debayle, tercero de una dinastía de dictadores, reportaron medios locales.

    "La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, dijo que este lunes 13 de julio marca el principio de la semana al 19 de Julio, fecha en que todos los nicaragüenses celebramos el 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista", publicó el portal oficialista 19Digital.

    Murillo valoró la celebración de eventos virtuales, entre conciertos, congresos y foros, como parte de un festejo que este año privilegiará la responsabilidad y la protección de la salud, por la pandemia de COVID-19.

    Entre las iniciativas gubernamentales para conmemorar la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) destaca la inauguración de la Campana de la Paz, un monumento construido por la alcaldía de Managua.

    "Paz y bien, paz, amor, familia, comunidad, luchas y victorias, priorizando siempre la paz y la vida que van a ser todo el tiempo recordadas y estarán presente a través del repique hermosísimo de esta campana", declamó Murillo sobre el monumento, durante su tradicional alocución televisada.

    El comandante sandinista Daniel Ortega gobernó en Nicaragua de 1979 a 1990, cuando una coalición opositora respaldada por Estados Unidos y encabezada por Violeta Chamorro ganó las elecciones, y volvió a la presidencia en 2006, hasta la fecha.

    Etiquetas:
    Revolución Sandinista, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook