América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FAO advierte aumento a 19,4 millones de población con inseguridad alimentaria en México

CC0 / Pexels / Un plato con un pedazo de pan
Un plato con un pedazo de pan - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El porcentaje de mexicanos en riesgo de padecer hambre por inseguridad alimentaria podría crecer de 11,1 a 15,9%, elevando a 19,4 millones de personas este año, indica un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La región más amenazada por la pobreza extrema la conforman los estados del sur y sureste del país: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Mazorcas de maíz - Sputnik Mundo
México, de la fortaleza agroindustrial a una inminente crisis alimentaria
El informe del organismo de la ONU titulado "El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2020", señala que "en dos países de ingreso medio-alto examinados, México y Samoa, las personas con inseguridad alimentaria moderada consumen más alimentos con calorías que generalmente son más baratos (cereales, raíces, tubérculos y plátanos), y consumen cantidades menores de alimentos caros, (carne y lácteos), en comparación con aquellos (países) que tienen seguridad alimentaria".

"México en particular muestra una disminución en el consumo de frutas y lácteos a medida que aumenta la severidad de la inseguridad alimentaria", indica el informe.

Verduras en un supermercado (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Coronavirus en América Latina: el riesgo de una crisis alimentaria
Por su parte, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Ganadería de México, dijo el lunes que "la agricultura no debe parar porque es la única forma a través de la cual garantizamos la alimentación para la sociedad", al hablar en el marco de la II Reunión Hemisférica de Ministros de Agricultura de las Américas, que coincidió con la presentación del informe de la FAO.

Para América Central, la FAO prevé un aumento de 3 puntos porcentuales en el hambre para 2030, mientras que para América del Sur, la proyección es un alza de 7,7%, lo que equivale a casi 36 millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала