En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú exhortó a las autoridades de salud a abrir canales de información en los hospitales públicos para que los padres puedan conocer el estado de salud de los menores internados por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

    "En los últimos días hemos recibido quejas por la falta de información en los hospitales para niños; por eso hemos exhortado (a las autoridades de salud) para que estos cuenten con canales de información que permitan difundir a los familiares el estado de la salud de los niños que se encuentran internados (por COVID-19)", dijo la defensora adjunta para la Niñez y Adolescentes, Matilde Cobeña, al medio local RPP.

    La funcionaria indicó que la actual emergencia sanitaria, donde hay escasez de camas, medicamentos u oxígeno, genera "mucha ansiedad" en las personas, situación que se agrava "si es que los padres no reciben información sobre el avance de la salud de sus hijos".

    Asimismo, indicó que el acceso a la información de la salud de un familiar es un derecho y los médicos están obligados a proporcionarla.

    A la fecha, Perú registra 12.054 muertos por la enfermedad respiratoria; de los cuales 37 son niños y 13 adolescentes.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 12.768.307 casos confirmados de contagio, y 566.654 decesos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook