En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador procesó a seis personas como presuntos responsables de un ataque con explosivos perpetrado el 31 de mayo contra la sede de la cadena televisiva Teleamazonas, en la ciudad de Guayaquil (oeste).

    "La Fiscalía del Guayas procesó a seis personas por el presunto delito de daño a bien ajeno con uso de explosivos. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 31 de mayo, cuando un artefacto explosivo detonó en la parte frontal de las instalaciones de Teleamazonas, en el cerro de El Carmen, que ocasionaron daños materiales a la infraestructura y que no dejó personas heridas", dijo la Fiscalía General de Ecuador en un comunicado.

    La Fiscalía de Guayas, cuya capital es Guayaquil, presentó pericias de audio y video sobre las rutas de escape del vehículo utilizado en el hecho y reportes de comunicación de llamadas de los procesados, entre otras pruebas.

    A esto se suman el informe de la incautación de material explosivo (dinamita), que se encuentra ingresado en cadena de custodia en la Policía Judicial y las versiones de los aprehendidos.

    El 31 de mayo, a las 5:55, se produjo una detonación en el acceso principal de la sede de Teleamazonas, en el centro de Guayaquil.

    Un día después, la cadena televisiva presentó ante la Fiscalía una denuncia por el presunto delito de terrorismo.

    Cinco de los seis procesados recibieron prisión preventiva por 90 días, tiempo que dura la instrucción fiscal, mientras que, para la única mujer implicada, se emitieron medidas alternativas, como prohibición de salida del país y presentación semanal ante la autoridad.

    En Ecuador, el delito de daño a bien ajeno, con utilización de explosivos es sancionado con penas que van de cinco a siete años de prisión.

    Etiquetas:
    explosiones, Guayaquil, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook