América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia está interesada en medicamento ruso Avifavir contra COVID-19

© Sputnik / Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) / Acceder al contenido multimediaAvifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus
Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia inició gestiones con varias industrias farmacéuticas extranjeras para importar vacunas y medicamentos contra el COVID-19, incluidos los fabricantes rusos de Avifavir, informó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.
"Nuestro Gobierno ha establecido contactos con (la universidad de) Oxford, ha establecido contactos con Israel, ha establecido contactos con Rusia y Estados Unidos, y por el rato que aparezcan (la vacuna o el medicamento) por supuesto trataremos de ser los primeros en tenerlos", dijo Arias, según reportes radiales.

El ministro señaló, durante la inspección a un coliseo deportivo de La Paz que será habilitado como hospital de COVID-19, que Bolivia comunicó a Rusia su interés en el Avifavir, en espera de que este medicamento presentado la semana pasada sea aprobado plenamente por las autoridades internacionales de salud.

Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Latinoamérica será la primera en recibir el fármaco ruso Avifavir
"No hemos hecho pedidos, hemos hecho contactos (…), estamos dispuestos y en el momento en que tengan (el medicamento) que nos pongan en la lista de venta", añadió Arias.

Hizo la declaración después de que el científico local Juan Saavedra informara a un canal privado de televisión que Bolivia había sido elegida como lugar de ensayos clínicos del Avifavir que comenzarían el 20 de julio.

Esos ensayos serían alentados por empresarios japoneses ligados al desarrollo del medicamento en Rusia, indicó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала