En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (303)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador recibió 20 respiradores para pacientes con COVID-19, donados por la asociación The Open Ventilator, con el auspicio de la Fundación MAPFRE de España, informó la Cancillería del país sudamericano.

    "Estos respiradores serán entregados al Ministerio de Salud Pública del Ecuador, que se encargará de distribuirlos a los hospitales públicos del país, de conformidad con las necesidades identificadas por esa cartera de Estado", dijo la Cancillería en un comunicado.

    Los ventiladores están equipados con sensores para controlar flujos, volúmenes y presión de oxígeno.

    La aerolínea Iberia transportó los equipos sin ningún costo.

    The Open Ventilator es una asociación sin ánimo de lucro que diseña y fabrica respiradores para la emergencia de la COVID-19.

    Los respiradores son desarrollados por un equipo multidisciplinario de ingenieros y médicos pertenecientes a diferentes entidades.

    Los aparatos están homologados por las entidades sanitarias de España y Ecuador, dos respiradores de estas características fueron entregados en semanas anteriores y se encuentran en funcionamiento en hospitales públicos del país.

    Otras organizaciones españolas, como el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Cataluña Andalucía Respira y Dar una mano sin dar la mano, también han hecho donaciones para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (303)
    Etiquetas:
    COVID-19, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook