En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (399)
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Cultura de Perú permitió el ingreso de personal médico a una reserva territorial indígena en el departamento amazónico de Ucayali (centroriente), ante el reporte de un primer caso de un infectado con COVID-19.

    "Tras el reporte del primer caso positivo para COVID-19 (...) el Ministerio de Cultura dispuso la autorización excepcional de ingreso de una brigada de respuesta rápida sanitaria a la Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y Otros", comunicó la cartera en un comunicado.

    La Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y Otros es un área de 443.887 hectáreas donde habita un número no determinado de indígenas de las etnias nahua, machiguenga, además de otro grupo no identificado y en aislamiento voluntario.

    La brigada sanitaria, compuesta por profesionales de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, llevará atención médica, además de pruebas rápidas para descarte del coronavirus, medicinas para el tratamiento y mascarillas de protección.

    Personal del Ministerio de Cultura acompañará los sanitarios para auxiliarlos en las labores de traducción del español a las lenguas originarias de los grupos étnicos.

    A la fecha, Perú registra 12.054 decesos por la enfermedad respiratoria y 330.123 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 12.768.307 casos confirmados de contagio, y 566.654 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (399)
    Etiquetas:
    COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook