América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FAO: El Salvador es el país más caro de Centroamérica para alimentarse

© AFP 2023 / Jose CabezasSan Salvador, la capital de El Salvador
San Salvador, la capital de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Salvador es el país más caro de América Central tanto para comer, como para cubrir necesidades nutricionales mínimas, según el informe difundido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
"Un salvadoreño necesita para comer por lo menos 1,46 dólares diarios, solo superado en la región por las Islas Vírgenes Británicas", refiere la FAO en su informe "El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2020".

Campesino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Entre la seguridad y la soberanía: el dilema de la semilla agrícola en El Salvador
Según los datos compilados por el organismo internacional, para satisfacer las necesidades calóricas mínimas, un salvadoreño necesita 5,09 dólares diarios, dos veces más que en México, Costa Rica y casi dos dólares más que en la vecina Honduras.

El reporte de la FAO precia que el hambre aumentó en 2019 por quinto año consecutivo y afectó el pasado año a 16,6 millones de personas en América Central, donde la cifra podría aumentar a 24,5 millones durante la próxima década.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social estimó que el 51,4% de los hogares en esta nación centroamericana están en la pobreza, situación agravada por el desempleo, la caída en las remesas y la pandemia de COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала