- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Venezuela abre registro de investigaciones sobre COVID-19

© REUTERS / Manaure QuinteroSituación en Caracas, Venezuela
Situación en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela abrió un registro de investigadores que se dedican al estudio del nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Ciencias y Tecnología.

"El Registro Nacional de Investigadores e Investigadoras vinculados con estudios en covid-19 permitirá visibilizar las capacidades con que cuenta nuestro país, y orientar apoyos en forma de financiamiento, soporte institucional y comunicacional", indicó el ministerio en un comunicado enviado a la prensa.

Brigada Comuna de Trabajo y Producción encargada de la desinfección - Sputnik Mundo
La estrategia chavista para combatir un foco de COVID-19 en Caracas
La ministra Gabriela Jiménez indicó que el registro será gestionado por el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), y él podrán participar biólogos, epidemiólogos, profesionales de ciencias sociales y otras áreas que estén realizando estudios que permitan afrontar la pandemia de COVID-19.

El ministerio señaló que el proyecto arrancó teniendo como líneas de investigación: caracterización epidemiológica, caracterización de la enfermedad en la población venezolana, métodos de diagnóstico, fármacos, innovación en equipos y dispositivos, medidas de control ambiental, e impacto psicosocial y cultural.

Desde que se detectó el brote de COVID-19 en Venezuela, el pasado 13 de marzo, se han reportaron 9.465 contagiados y 89 de ellos han fallecido.

El Gobierno venezolano indicó que hasta el momento 6.705 de los casos se encuentran activos y 99 por ciento está en el sistema público nacional y solo el uno por ciento en clínicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала