- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa de Brasil lleva a Fiscalía declaraciones de juez de Tribunal Supremo

© AFP 2023 / Evaristo Sa Tribunal Supremo Federal de Brasil
Tribunal Supremo Federal de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Brasil anunció que llevará a la Fiscalía unas declaraciones de uno de los jueces del Tribunal Supremo Federal, Gilmar Mendes, que dijo que el Ejército se está asociando a "ese genocidio", en referencia a la gestión que el Gobierno de Jair Bolsonaro está haciendo de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa expresó "de forma vehemente la acusación" e informó que notificará al procurador general de la República, Augusto Aras, "para la adopción de las medidas correspondientes".

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Exministro de Salud de Brasil: pandemia revela "postura genocida" de Bolsonaro
En un debate online realizado por varios medios de comunicación el pasado sábado 11 de julio, el juez del Supremo dijo: "Hay que decir esto de manera muy clara: el Ejército se está asociando a ese genocidio, no es razonable".

Mendes criticó el hecho de que el Ministerio de Salud esté ocupado de forma interina por un general del Ejército sin experiencia en medicina, Eduardo Pazuello, y en general la amplia presencia de militares en esta cartera.

"Comentarios de esta naturaleza, completamente apartados de los hechos, causan indignación; se trata de una acusación grave, además de infundada, irresponsable y sobre todo ligera", dice la nota del Ministerio, que añade: "El ataque gratuito a las instituciones del Estado no fortalece la democracia".

El Ministerio de Defensa también resaltó que el genocidio es un delito "gravísimo" tanto en el ámbito nacional como internacional y que en la actual pandemia las Fuerzas Armadas "están completamente dedicadas justamente a salvar vidas".

La nota está firmada por el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva; el comandante de la Marina, el almirante Ilques Barbosa Junior; el comandante del Ejército, el general Edson Leal Pujol, y el comandante de la Aeronáutica, el teniente Antonio Carlos Moretti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала