En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Los menores de edad hasta de 14 años y las personas mayores de 60 años en Perú, considerados población vulnerable, deberán cumplir una cuarentena de 15 días en su lugar de destino cuando se reactiven los viajes terrestres y vuelos nacionales luego de la crisis del nuevo coronavirus.

    "Los niños y los adultos mayores tienen que cumplir cuarentena cuando lleguen a su destino y tienen que presentar documentación que justifique su traslado", afirmó Fernando Cerna, titular de la Dirección General de Políticas y Regulación del Ministerio de Transportes, a la radio local RPP.

    El Gobierno ha anunciado la reactivación de los viajes interprovinciales para el 15 de julio; sin embargo, el funcionario de Transportes indicó que los menores y adultos mayores como población vulnerable y, según la ley, aún permanecen en cuarentena a diferencia de la demás población.

    Asimismo, para el cumplimiento de la cuarentena en los lugares de arribo, los ciudadanos vulnerables tendrán que presentar por escrito un documento por el cual se comprometan a cumplir con el aislamiento; en el caso de los menores, serán sus padres o apoderados quienes suscriban este documento.

    A la fecha, Perú registra 11.879 muertes por la enfermedad respiratoria y 326.326 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 12.552.765 casos confirmados de contagio, y 561.617 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2

    Etiquetas:
    cuarentena, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook