América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La población vulnerable en Perú cumplirá cuarentena al reactivarse los viajes nacionales

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Los menores de edad hasta de 14 años y las personas mayores de 60 años en Perú, considerados población vulnerable, deberán cumplir una cuarentena de 15 días en su lugar de destino cuando se reactiven los viajes terrestres y vuelos nacionales luego de la crisis del nuevo coronavirus.
"Los niños y los adultos mayores tienen que cumplir cuarentena cuando lleguen a su destino y tienen que presentar documentación que justifique su traslado", afirmó Fernando Cerna, titular de la Dirección General de Políticas y Regulación del Ministerio de Transportes, a la radio local RPP.

El Gobierno ha anunciado la reactivación de los viajes interprovinciales para el 15 de julio; sin embargo, el funcionario de Transportes indicó que los menores y adultos mayores como población vulnerable y, según la ley, aún permanecen en cuarentena a diferencia de la demás población.

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos españoles llegan a Amazonía peruana para luchar contra el COVID-19
Asimismo, para el cumplimiento de la cuarentena en los lugares de arribo, los ciudadanos vulnerables tendrán que presentar por escrito un documento por el cual se comprometan a cumplir con el aislamiento; en el caso de los menores, serán sus padres o apoderados quienes suscriban este documento.

A la fecha, Perú registra 11.879 muertes por la enfermedad respiratoria y 326.326 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 12.552.765 casos confirmados de contagio, y 561.617 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала