En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Profesionales españoles de la misión humanitaria Médicos Sin Fronteras llegaron al departamento peruano de San Martín (Amazonía nororiente) para sumarse a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

    "Nueve representantes de la misión humanitaria Médicos Sin Fronteras de España (...) llegaron al departamento de San Martín para sumarse, con su experiencia y conocimiento, a los esfuerzos que realiza el Hospital de Tarapoto [principal ciudad de esa jurisdicción] en la atención de los pacientes afectados con el nuevo coronavirus", informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

    La cartera indicó que los profesionales cuentan con amplia experiencia en el tratamiento de la enfermedad, debido a que trabajaron en las zonas más afectadas por el COVID-19 en el país ibérico.

    Por otro lado, se indicó que un grupo de profesionales sanitarios de Lima (costa centro) se sumó a los médicos españoles.

    El grupo de ayuda enfocará sus esfuerzos en los pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos.

    A la fecha, Perú registra 11.879 muertes por la enfermedad respiratoria y 326.326 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 12.552.765 casos confirmados de contagio, y 561.617 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    médicos, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, lucha, Perú, amazonía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook