América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México supera a Italia en muertes totales por COVID-19

© REUTERS / Henry RomeroFuneral de un paciente de COVID-19, México
Funeral de un paciente de COVID-19, México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras superar la cifra de 35.000 fallecimientos por el COVID-19, México superó a Italia en la cantidad de muertes totales por esta enfermedad, lo cual coloca al país latinoamericano en el cuarto lugar a nivel mundial en esta incidencia.

Según datos de la universidad Johns Hopkins, la nación europea, que en marzo se convirtió en el epicentro de la pandemia originada por el coronavirus SARS-CoV-2, registra 34.954 muertes a causa de este patógeno.

La lista es encabezada por Estados Unidos, nación que suma con 135.118 decesos por la COVID-19. Le sigue Brasil, con 71.469 fallecimientos, y Reino Unido, con 44.904 muertos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
"El amarillismo del conservadurismo": AMLO critica la comparación de muertes entre México y España
No obstante, al comparar la incidencia de defunciones por cada millón de habitantes, México se ubica en el sitio 19, con 269.37 muertes, afirman datos publicados por el sitio Nuestro Mundo en Datos.

El 12 de julio, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, indicó que, aunque la pandemia de coronavirus en el país sigue en ascenso, se ha logrado reducir su velocidad.

"Está más lenta la epidemia que en otros países", aseveró.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en un vídeo publicado en redes sociales que, de los 32 estados de México, solo en nueve se registra un incremento en contagios de la COVID-19.

"La conclusión es que la pandemia va a la baja, está perdiendo intensidad. De los 32 estados, solo en nueve hay incremento en contagios. Ya en 23 estados de la república hay una disminución, va a la baja", afirmó.

Asimismo, consideró que el alarmismo de un sector de la prensa hace necesario a su Gobierno informar sobre la verdadera situación de la pandemia en México.

"Yo quiero dar la tranquilidad, en la medida de la circunstancia, darles la seguridad de que vamos mejorando, enfrentando bien, de manera profesional esta pandemia. Han emprendido una batalla contra Hugo López-Gatell, que es un profesional, pero lo atacan permanentemente. Están muy desesperados porque no sucedió lo que ellos esperaban", criticó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала