En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Hacienda de Paraguay presentó ante el Congreso Nacional el plan de reactivación económica, el cual es fuertemente cuestionado por los sindicatos y la oposición ya que creen que podría significar un mayor endeudamiento.

    "El Poder Ejecutivo presenta el proyecto de reactivación económica", informó el Senado en su cuenta de Twitter.

    El 29 de junio, el Gobierno presentó el plan de recuperación económica Ñapu'ã Paraguay, que contempla una inversión de 284,7 millones de dólares en concepto de protección social.

    El Gobierno estima que va a destinar 250 millones de dólares para 770.000 trabajadores de los sectores más afectados; 48,3 millones para la ayuda a 10.800 adultos mayores en situación vulnerable, y 28,3 millones para la incorporación de familias en situación de pobreza.

    Además, el plan prevé el fortalecimiento del sistema de salud, con la inversión de 100 millones de dólares y la implementación de comedores transitorios.

    Con el plan se estipula un proceso simplificado para la formalización de la economía, con el objetivo de que cinco de cada diez trabajadores tengan empleo formal y que los adultos mayores en situación de pobreza tengan una cobertura del 100%.

    Rendición de cuentas

    Además de exponer el plan de reactivación, el ministro de Hacienda, Benigno López, junto con otros referentes del Ejecutivo, rindió cuentas sobre los gastos efectuados en las partidas presupuestarias previstas en la Ley 6524/20.

    López aseguró que con la Ley de Emergencia se autorizó una línea de crédito de hasta 1.600 millones de dólares, que se destinaron a diversos rubros, entre ellos para Salud (514 millones), pequeñas y medias empresas (64 millones) y para protección social (426 millones).

    "Con la ley de emergencia se capitalizó la Banca pública por un total de 18,4 millones de dólares, de los cuales ya se ha ejecutado el 46%, beneficiando a 4.878 personas", agregó.

    Esta es la primera de tres reuniones convocadas por el Congreso para analizar el plan de reactivación económica.

    Este 13 de julio también expondrán el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni y el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Guzzio. 

    Etiquetas:
    Senado de Paraguay, proyecto, crisis económica, crisis, economía, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook