En directo
    América Latina
    URL corto
    0 321
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Un total de 840.000 envases de insulina arribaron este sábado a Venezuela procedentes de Rusia, para atender a pacientes con diabetes tipo I.

    "Llegaron a Caracas 840.000 envases de insulina ADN producida por la compañía farmacéutica rusa Geropharm. El lote contiene insulina humana recombinante y los análogos de insulina que se usan en adultos y niños con diabetes tipo I", informó la embajada rusa en Caracas en su cuenta de Twitter.

    ​Se trata del cargamento más grande de insulina que envía Moscú a Caracas y que representa el 16% del convenio que mantienen ambas naciones en esa área, de acuerdo a la información transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    ​El lote de insulina llegó en un avión que aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte).

    El pasado 8 de mayo, Moscú también envió 500.000 envases de insulina al país caribeño, para "abastecer completamente de esa medicina a todos los hospitales venezolanos".

    Geropharm realiza suministros periódicos como parte de un acuerdo de cooperación a largo plazo con el Gobierno de Venezuela, firmado al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) en 2019.

    En diciembre de 2019 habían llegado a Caracas 200.000 dosis de insulina elaboradas por la empresa rusa Geropharm, como parte del plan que permitirá la entrega al país caribeño de más de cinco millones de unidades a finales de 2020.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, insulina, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook