En directo
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de pretender ayudar al pueblo de Cuba, en su discurso ofrecido en la Iglesia Doral Jesus Worship Center, en la ciudad estadounidense de Miami

    "Rechazo mendaces afirmaciones del Presidente de EEUU, mal asesorado y apegado a retórica fallida. En su oportunismo electoral no explica cómo la eliminación de los viajes e intercambios, el ataque a las familias cubanas y el endurecimiento brutal del bloqueo (económico) ayudan al pueblo de Cuba", escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.

    Trump viajó al sur del estado de Florida, y visitó la sede del Comando Sur de EEUU, ubicado en la ciudad del Doral, en el sureño condado de Miami-Dade, donde se le informó sobre los resultados de una operación contra el narcotráfico en el Caribe, pero que sirvió de escenario para elevar el nivel de amenazas contra el Gobierno de Venezuela.

    El mandatario estadounidense estuvo acompañado por el secretario de Defensa Mark Esper, el secretario interino de Seguridad Nacional Chad F. Wolf, el asesor de seguridad nacional Robert O"Brien, y el legislador republicano de origen cubano Mario Díaz-Balart, precisa una nota del periódico El Nuevo Herald.

    Más tarde, el presidente Trump se reunió con emigrados de Cuba y Venezuela, residentes en el sur de Florida, donde reiteró su apoyo a los pueblos de ambas naciones, que enfrentan fuertes sanciones de la Casa Blanca.

    Las autoridades cubanas llamaron la atención acerca de la iglesia Doral Jesus Worship Center, lugar donde se efectuó el encuentro de Trump con líderes y representantes de las comunidades cubana y venezolana en Miami, asociada a la incitación a la violencia y al terrorismo contra Cuba.

    Según denuncias del Gobierno cubano, Alexander Alazo, que atacó con un fusil de asalto a la embajada de Cuba en Washington, el pasado 30 de abril, mantiene estrechos contactos con este templo religioso.

    Durante el encuentro, la activista contra el Gobierno cubano, Rosa María Payá, pidió al presidente Trump que incrimine judicialmente al general Raúl Castro, que califique al Partido Comunista de Cuba como una organización terrorista y que "corte todos los fondos" que llegan a Cuba, agrega medio.

    Etiquetas:
    Bruno Rodríguez, EEUU, cubanos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook