En directo
    América Latina
    URL corto
    El antiviral ruso Avifavir gana terreno en el extranjero (28)
    0 111
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los países de América del Sur están considerando aceptar el fármaco ruso contra el COVID-19, dijo a Sputnik el presidente del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Oscar Laborde.

    "Los países sudamericanos estamos analizando aceptar este medicamento; hay que ver cómo prosigue la investigación, para América Latina es muy importante que pueda tener opciones y es muy interesante que Rusia, un país que tiene una gran historia de investigación, se presente con propuestas (…) Claro que estamos considerando apoyar la investigación de ese fármaco", dijo a esta agencia el funcionario.

    La Embajada de Rusia en Guatemala y el Fondo Ruso de Inversiones Directas presentaron del fármaco anticoronavirus ruso Avifavir para los países de América Latina y el Caribe.

    Alrededor de unas 800 personas se inscribieron como participantes del evento, que se realizó en el formato de videoconferencia.

    Al evento asistieron Chile, Colombia, Bolivia, el Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y el Parlasur.

    "Sentimos alegría de poder ser invitados para informarnos cuál es el estado de avance; me parece un gesto de las autoridades rusas y de los que están dirigiendo los laboratorios (…) En estos tiempos hay tanto secretismo, tanta idea de manejar la información, que me parece que es muy saludable que se exponga como se ha llegado hasta ahora; es un gesto democrático importante hacia Latinoamérica", agregó Laborde.

    Datos sobre Avifavir

    Avifavir fue aprobado por el Ministerio de Salud ruso a finales de mayo.

    El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia ha recibido pedidos para el fármaco desde los países de la Comunidad de Estados Independientes, América Latina, Europa y el Sudeste Asiático.

    Fuentes del Ministerio de Salud Pública de Uruguay dijeron este viernes a Sputnik que el Gobierno no descarta utilizar este fármaco contra el COVID-19.

    Según las autoridades sanitarias rusas, el medicamento, que se basa en el antiviral favipiravir, "demostró una alta eficiencia" durante la primera etapa de los ensayos clínicos.

    En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 % de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al COVID-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90%.

    No se trata de una creación totalmente rusa, ya que el favipiravir se utiliza en Japón desde 2014 para tratar la gripe, pero ahora lo pueden fabricar no solo las compañías que contaban con la patente, sino todas las demás, una circunstancia que ha sido aprovechada por los científicos rusos.

    Tema:
    El antiviral ruso Avifavir gana terreno en el extranjero (28)
    Etiquetas:
    fármaco, coronavirus, Rusia, parlasur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook