En directo
    América Latina
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente calificó como una injerencia la resolución que aprobó el Parlamento Europeo contra el Gobierno venezolano, y dijo que no cederán ante las pretensiones extranjeras.

    "Rechazamos la actuación desnaturalizada, grosera e injerencista del Parlamento Europeo contra el pueblo heroico de Venezuela y ratificamos que no vamos a ceder ante pretensiones de imponer a sangre y fuego un proyecto neocolonial y expoliador que haga pagar a Latinoamérica el costo de la crisis global que abate al sistema capitalista", señala el comunicado emitido por la ANC.

    En la resolución el Parlamento Europeo criticó las amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro contra ese bloque por adoptar sanciones contra funcionarios venezolanos, como lo fue la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, medida que luego quedó sin efecto.

    La ANC aseguró que la resolución aprobada por los eurodiputados desconoce las instituciones legítimas del Estado venezolano.

    "Señalamos que con esta decisión se apuntala a una dirigencia inmoral, corrupta y sin anclaje político, desconociendo a las instituciones legítimas y sobretodo irrespetando la voluntad democrática del pueblo venezolano, para favorecer poderosos intereses que mueven escenarios de guerra en la región latinoamericana y buscan el pillaje de nuestros abundantes recursos estratégicos", indica el texto.

    De igual manera, la Constituyente manifestó que la resolución del Parlamento Europeo legitima el bloqueo económico, financiero y comercial a través de la aplicación ilegal de "mal llamadas sanciones", que impiden el acceso a los ciudadanos venezolanos a los alimentos, medicinas y otros insumos.

    La ANC criticó que esa resolución "apruebe y promueva el linchamiento moral y la censura de los parlamentarios, al admitir que la UE imponga sanciones a diputados y legisladores venezolanos".

    La UE sancionó a 11 funcionarios venezolanos, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Luis Parra.

    En la lista de sancionados también se encuentran los diputados Franklyn Duarte y José Noriega, así como las constituyentes Gladys Requena y Tania González, a quienes la Unión Europea acusa de presuntamente "privar" de su inmunidad parlamentaria al opositor Juan Guaidó, para que sea investigado por el Ministerio Público.

    Etiquetas:
    Asamblea Nacional Constituyente, resolución, Venezuela, Parlamento Europeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook