América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador está abierto a utilizar el fármaco ruso Avifavir contra el COVID-19

© Sputnik / Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) / Acceder al contenido multimediaAvifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus
Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador está abierto a explorar el fármaco Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus, dijo a Sputnik el ministro de Salud Pública Juan Carlos Zevallos.
"El Gobierno está siempre abierto a explorar los beneficios y riesgos de los métodos científicos", dijo Zevallos a Sputnik cuando se le preguntó la posición del Gobierno ecuatoriano con respecto al fármaco Avifavir.

La Embajada de Rusia en Guatemala y el Fondo Ruso de Inversiones Directas presentaron del fármaco anticoronavirus Avifavir para los países de América Latina y el Caribe.

Una vacuna - Sputnik Mundo
América Latina
Sin acceso a la vacuna COVID-19: el posible futuro de Latinoamérica del que pocos hablan
Alrededor de unas 800 personas se inscribieron como participantes en la instancia, que se realizó en el formato de videoconferencia.

Participaron Chile, Colombia, Bolivia, el Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y el Parlamento del Mercado Común del Sur.

En la misma sintonía que Zevallos, el Ministerio de Salud de Uruguay y el presidente del Parlamento del Mercosur, Oscar Laborde, dijeron el viernes a Sputnik que están interesados en el fármaco ruso.

El doctor chileno en estudios internacionales Lester Cabrera, profesor en Ecuador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), dijo a Sputnik que Rusia se está imponiendo en la carrera mundial contra el COVID-19 al presentar el fármaco Avifavir.

Avifavir fue aprobado por el Ministerio de Salud ruso a finales de mayo.

El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia ha recibido pedidos del fármaco desde los países de la Comunidad de Estados Independientes, América Latina, Europa y el Sudeste Asiático.

Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Ministerio de Salud de Uruguay no descarta utilizar fármaco ruso Avifavir contra COVID-19
Según las autoridades sanitarias rusas, el medicamento, que se basa en el antiviral favipiravir, "demostró una alta eficiencia" en la primera etapa de los ensayos clínicos.

En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65% de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al COVID-19 y para el décimo día el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90%.

No se trata de una creación totalmente rusa, ya que el favipiravir ya se utilizaba en Japón desde 2014 para tratar la gripe, pero ahora lo pueden fabricar no solo las compañías que contaban con la patente, sino todas las demás, una circunstancia que ha sido aprovechada por los científicos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала