12:49 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de "inmundas" las acusaciones del secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, quien lo acusó de se ser el responsable de que la nación norteamericana esté afectada por el narcotráfico.

    "El imperio norteamericano no cesa en sus ataques, en sus mentiras, en sus campañas sucias, hoy (viernes) en el Comando Sur de la Florida se dio un acto de campaña electoral, no puedo calificarlo de otra manera, se lanzaron acusaciones sucias, inmundas, falsas contra Venezuela y la moral y el honor de nuestras instituciones y de nuestra propia vida", expresó el jefe de Estado en un acto militar en Caracas.

    Esper emitió los señalamientos durante una reunión en el Comando Sur en la que estuvo presente el presidente Donal Trump, quien señaló que: "Hay que cortarle la línea de financiamiento a Nicolás Maduro y sus cómplices".

    Maduro manifestó que EEUU promueve mentiras diariamente contra Venezuela, así como lo hizo con Vietnam e Irak para impulsar su invasión.

    "Escuchando las declaraciones del secretario de Defensa, al secretario (asesor) de Seguridad, Robert O'Brien, yo recuerdo las mentiras que en el pasado se han lanzado contra Vietnam para invadirla, las mentiras sobre las supuestas armas de destrucción masiva de Irak que después se demostró que era una gran falsa para invadir y bombardear a Irak, ahora se repiten todos los días mentiras contra Venezuela", sostuvo.

    El presidente indicó que ordenó al vicepresidente de Soberanía Política y ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y al ministro de Interior, Néstor Reverol, para que respondan a las acusaciones contra Venezuela.

    Por otra parte, Maduro dijo que están planificando nuevos ejercicios militares y que pronto dará a conocer los detalles sobre esa actividad.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, EEUU, Venezuela, narcotráfico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook