13:29 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader, nombró a varios miembros de su futuro gabinete, y empezó con la exvicepresidenta Milagros Ortiz como responsable de políticas de transparencia y lucha contra la corrupción.

    "Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación: Doña Milagros Ortiz Bosch será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción. Trabajará en transformar la Dirección de ética en un organismo eficaz", escribió el futuro mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    Ortiz llegó a la política en 1961, con el Partido Revolucionario Dominicano, fue vicepresidenta 2000 a 2004 y contribuyó al establecimiento de un programa de transparencia para que la población accediera a la información relacionada con la educación pública.

    Abinader ganó las presidenciales del pasado domingo en primera vuelta, como candidato del Partido Revolucionario Moderno, y este viernes también nombró a Lisandro Macarrulla como ministro de la Presidencia, a cargo de coordinar el traspaso de poderes.

    El mandatario electo también designó a la presentadora de televisión Milagros German como vocera de la Presidencia, a Roberto Fulcar como ministro de Educación, y a Roberto Álvarez como nuevo canciller.

    "Desde ya está trabajando en la visita de dignatarios de los diferentes países a la toma de posesión. Se incorporará a la comisión de transición de esa área", confirmó Abinader, quien nombró una comisión enfocada en la transición en el ámbito de la salud para enfrentar al COVID-19.

    La Constitución de la República estipula que el nuevo gobierno tomará posesión el próximo 16 de agosto, cuando terminarán además 16 años de administraciones del Partido para la Liberación de Dominicana.

    Etiquetas:
    presidente, gobierno, República Dominicana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook