19:21 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Costa Rica anunció la instalación por nueve días de un cerco epidemiológico en su principal centro urbano, la Gran Área Metropolitana, para tratar de reducir la velocidad exponencial de contagios de COVID-19.

    "Recuperar el rastro del virus es la misión que tenemos que cumplir, Costa Rica", declaró en su cuenta de Twitter el presidente Carlos Alvarado al anunciar medidas como la restricción vehicular y el cierre de establecimientos, así como el aumento en el nivel de alarma en varios municipios.

    Costa Rica registró durante las últimas dos semanas un crecimiento exponencial en los casos positivos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, con un récord diario de 649 contagios detectados el jueves, casi el doble de la cota anterior, registrada el domingo pasado.

    El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, reiteró que las medidas oficiales tienen que ser acompañadas por la responsabilidad individual de los ciudadanos para que sean efectivas, y ello incluye el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar contagiarse.

    Según las cifras oficiales, Costa Rica acumula 6.845 casos positivos de COVID-19, con 26 fallecidos.

    Etiquetas:
    coronavirus, Costa Rica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook