América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía peruana advierte inconductas de Keiko Fujimori que podrían llevarla a cárcel

© AP Photo / Martin MejiaKeiko Fujimori
Keiko Fujimori - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El equipo fiscal Lava Jato de Perú advirtió a la justicia de ese país de que la investigada y líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está incurriendo en inconductas, por lo que cabría que se le revoque la medida de comparecencia con restricciones y se le imponga nuevamente prisión preventiva.

"De conformidad con el artículo 287.3 del Código Procesal Penal, el juzgado debe apercibir a Keiko Fujimori Higuchi de revocarse la comparecencia con restricciones por prisión preventiva por el incumplimiento de las obligaciones impuestas", se indica en un oficio cursado este viernes 10 por el fiscal Domingo Pérez al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Domingo Pérez es el fiscal a cargo del caso de Fujimori, investigada por presunto lavado de activos por dinero que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
Reforma en Perú: "La corrupción se ha alimentado de la debilidad de nuestra democracia"
En mayo pasado, la Justicia aceptó el pedido de la defensa de Keiko para que se le cambie la prisión preventiva de 15 meses que se le impuso y pase a un régimen de comparecencia con restricciones.

El fiscal del equipo Lava Jato indicó que el 8 de julio, Fujimori dirigió una carta pública a la bancada de su agrupación, exhortándola a cumplir con la Constitución a razón de las reformas a la Carta Magna que se vienen debatiendo actualmente en el parlamento.

Dentro de la bancada de Fuerza Popular, indicó el fiscal, se encuentra la congresista Martha Chávez, quien es testigo en la causa que se le sigue a Keiko.

El equipo fiscal recordó que los investigados tienen la prohibición de comunicarse con sus testigos sea en forma personal o por intermedio de terceros, o a través de cualquier otro medio, mientras no concluya el proceso.

El incumplimiento de estas reglas pueden conducir a la revocatoria de la comparecencia y el retorno a prisión de Fujimori.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала