América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno argentino confirma que fue elegido para probar posible vacuna contra el COVID-19

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaEl desarrollo de una vacuna de coronavirus
El desarrollo de una vacuna de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno argentino confirmó este viernes que el laboratorio internacional Pfizer seleccionó al país para probar una potencial vacuna contra el COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus), según informó a la prensa la Casa Rosada.

"Argentina fue seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba para una posible vacuna contra el coronavirus COVID-19", anunciaron desde el Ejecutivo que preside Alberto Fernández.

La definición, aclararon, está sujeta a la espera de la aprobación regulatoria de la agencia de control de medicamentos ANMAT. 

El presidente Alberto Fernández recibió este 10 de julio en la residencia de Olivos al gerente general de la compañía farmacéutica Pfizer, Nicolás Vaquer, y al director científico de la Fundación INFANT, Fernando Polack.

Las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE anunciaron en un comunicado conjunto que el país llevará adelante una de las fases de prueba con personas.

"La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del Investigador Principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos", informaron.

Ambas compañías declararon previamente que esperan poder comenzar con los estudios de la Fase 2b/3 este mes, a la espera de las aprobaciones regulatorias.

La de Pfizer Inc. y BioNTech SE es una de las 12 vacunas que están siendo probadas en seres humanos (fase clínica) alrededor del mundo, según los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La carrera de obstáculos por la vacuna anti-COVID - Sputnik Mundo
La carrera de obstáculos por la vacuna anti-COVID
Al momento la cantidad de personas fallecidas por el coronavirus en Argentina es 1.749.

El total de casos confirmados es de 90.693 (49,4% mujeres y 50,6% hombres).

Del total de casos, 1.076 (1,2%) son importados, 30.597 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 43.374 (47,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el inicio del brote se realizaron 445.733 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 9.822,9 muestras por millón de habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала