América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente cubano resalta los protocolos médicos aplicados en la isla frente al COVID-19

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó los protocolos médicos aplicados en la isla para el enfrentamiento al coronavirus, en particular en la atención pediátrica.

"Protocolos cubanos para tratar la COVID-19, vitales en la evolución clínica de los pacientes", escribió el mandatario de la isla en su cuenta de la red social de Twitter.

​Durante un encuentro con expertos y científicos cubanos efectuado la víspera, Díaz-Canel destacó que hasta el momento no ha fallecido ningún niño o adolescente, quienes —aseguró— desde el primer momento de la epidemia tuvieron un seguimiento diferenciado.

Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Una revista científica destaca a Uruguay y Cuba como ejemplos en la lucha contra COVID-19
En la reunión, donde participaron los integrantes del grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la enfermedad COVID-19, la doctora Lissette López, jefa del Grupo Nacional de Pediatría del Ministerio de Salud Pública (Minsap), actualizó la manera en que se ha comportado la pandemia en los niños y adolescentes cubanos, destaca el sitio web Presidencia Cuba.

Según la doctora López, hasta el momento se han confirmado 274 menores de edad positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el 11,3% del total de casos diagnosticados en el país.

"El 92% de ellos —aseguró la especialista— ya se encuentra de alta en sus hogares".

Reportes recientes del COVID-19

Cuba reportó 10 nuevos positivos al COVID-19, acumulándose 2.413 casos en el país, desde que se declaró la pandemia en marzo pasado, según un comunicado emitido por el Minsap.

De los 10 casos diagnosticados —ocho mujeres y dos hombres—, nueve fueron contactos de casos confirmados y en uno no se precisa la fuente de infección.

Pandemia de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
COVID-19: ¿a dónde vamos ahora?
Según la nota informativa, de los 2.413 pacientes diagnosticados con la enfermedad COVID-19, se mantienen ingresados confirmados 76, de ellos 74 presentan evolución clínica estable, y se reportan dos pacientes en estado grave.

Se mantiene en 86 el número de personas fallecidas, después de 13 días sin reportarse muertes a consecuencia del patógeno, se dieron cinco altas médicas y se elevó a 2.249 el número de personas recuperadas, para el 93,3% del total de casos reportados.

Actualmente se encuentran hospitalizados para vigilancia clínica-epidemiológica 277 pacientes, mientras otras 219 personas se vigilan desde la atención primaria de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала