En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) informó que durante la última jornada se registró la cifra más alta de infracciones por incumplir cuarentenas y medidas sanitarias desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

    "Durante la última jornada se cursaron 1.953 infracciones a nivel nacional por incumplimientos relacionados a las normas y medidas de restricción sanitaria", consignó la Policía a través de un comunicado.

    La mayoría de las personas detenidas fueron sorprendidas infringiendo una cuarentena sanitaria sin el permiso correspondiente para salir, 1.846 personas en total.

    De estas, 1.048 infracciones se cursaron en Santiago y 798 en provincias.

    El otro grupo de sancionados fue descubierto infringiendo el toque de queda nocturno, que comienza todos los días a las 22.00; en total fueron 107 detenidos.

    Carabineros entregó el balance del acumulado desde marzo hasta la fecha: 113.250 personas han infringido cuarentenas sanitarias y 34.472, el toque de queda.

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

    Etiquetas:
    coronavirus, infracciones, cuarentena, policía, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook