En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la condena de 30 años de prisión al exprofesor de natación, Richard Oswaldo Marín Torres, por abuso sexual a un niño del colegio Emil Friedman, ubicado en el estado Miranda, en el norte de Venezuela.

    "La Sala de Casación Penal del TSJ ratificó la condena de 30 años de prisión, más las accesorias de ley contenidas en el artículo 16 del Código Penal, contra el ciudadano Richard Oswaldo Marín Torres, como autor responsable de la comisión de los delitos de abuso sexual a niño con penetración agravado y continuado, en agravio de un niño", señala el comunicado emitido por el TSJ.

    El texto indica que el máximo tribunal desestimó por "manifiestamente infundado" el recurso de casación presentado por la defensa de Marín Torres y declaró inadmisibles las nulidades invocadas y sin lugar el recurso de apelación interpuesto contra la decisión condenatoria.

    El TSJ detalló que el caso se originó con la denuncia presentada por los padres del niño ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) contra el profesor de natación, que en ese entonces impartía clases en el colegio Emil Friedman.

    La investigación del caso se inició el 28 de junio de 2016 y dos días después fue detenido en el colegio por los organismos policiales.

    La primera sentencia condenatoria la emitió el TSJ en enero de 2019, tras presentarse 160 pruebas entre testimoniales, periciales y documentales, que revelaron que Marín Torres abusaba de tres niños de cinco, seis y siete años de edad.

    Etiquetas:
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), profesores, condena, Venezuela, abuso sexual
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook