En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (287)
    310
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que las actividades para el próximo período escolar que comenzará en septiembre seguirán desde casa ante la pandemia por COVID-19.

    "Vamos a iniciar el año escolar 2020-2021, el 16 de septiembre en la modalidad de Cada Familia una Escuela, Venezuela va a aplicar modalidades tecnológicas para el nuevo año escolar hasta nuevo aviso, para cuidar la salud de nuestros niños, jóvenes, maestros", explicó el mandatario en declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    El ministro de Educación, Aristóbolo Istúriz indicó que este año, a pesar de la pandemia, se graduarán 393.635 bachilleres y técnicos medios, así como 3.050 profesores de la Universidad Experimental del Magisterio.

    Por su parte, el ministro de educación Universitaria, César Trompiz, señaló que este año se están graduando 70.944 profesionales tanto en educación pública como privada.

    Mientras, en el Sistema Nacional de Ingresos se han inscrito 346.562 estudiantes, lo que representa un 92% de la meta de inclusión para 2020.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (287)
    Etiquetas:
    Venezuela, educación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook