América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: año escolar 2020-2021 en Venezuela comenzará en septiembre desde casa

© Foto : Pixabay / 12019Aula (imagen referencial)
Aula (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que las actividades para el próximo período escolar que comenzará en septiembre seguirán desde casa ante la pandemia por COVID-19.
"Vamos a iniciar el año escolar 2020-2021, el 16 de septiembre en la modalidad de Cada Familia una Escuela, Venezuela va a aplicar modalidades tecnológicas para el nuevo año escolar hasta nuevo aviso, para cuidar la salud de nuestros niños, jóvenes, maestros", explicó el mandatario en declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Banderas de los países miembros de CELAC - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela evalúa rumbo de la educación postpandemia junto a la CELAC
El ministro de Educación, Aristóbolo Istúriz indicó que este año, a pesar de la pandemia, se graduarán 393.635 bachilleres y técnicos medios, así como 3.050 profesores de la Universidad Experimental del Magisterio.

Por su parte, el ministro de educación Universitaria, César Trompiz, señaló que este año se están graduando 70.944 profesionales tanto en educación pública como privada.

Mientras, en el Sistema Nacional de Ingresos se han inscrito 346.562 estudiantes, lo que representa un 92% de la meta de inclusión para 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала