América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estatal venezolana Cantv reactivará servicio de televisión digital

CC0 / Pexels / Un televisor, imagen referencial
Un televisor, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) reactivará en los próximos días el servicio de televisión digital para más de 500.000 usuarios, informó la ministra de Ciencia y Tecnología y presidenta de esa empresa estatal, Gabriela Jiménez.
"En los próximos días vamos a anunciar públicamente el paso a paso para que reorienten la antena satelital y reprogramen el decodificador, eso les va a permitir inmediatamente con este paso a paso actualizar el servicio de la televisión digital satelital y nuevamente gozar del servicio de televisión, la parrilla y los canales que teníamos de información del Estado venezolano y de entretenimiento", expresó Jiménez en una entrevista en el canal Venezolana de Televisión.

La ministra indicó que llevan dos semanas operando con otros servicios internacionales de satélite, en los cuales tienen cargada una parrilla de programación, pero que actualmente trabajan para conectar a los suscriptores a la televisión digital de Cantv.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Tres directivos de DirectTV a prisión en Venezuela por presunta estafa
"Nuestra idea es que este servicio pueda ampliarse en el resto del año y para eso vamos a tener oportunidades de decodificadores y de orientar a los clientes para que puedan programar el decodificador y nuevamente contar con el servicio", expuso.

La televisión digital de Cantv había dejado de funcionar luego que en el pasado mes de marzo el satélite Simón Bolívar dejó de prestar servicio debido a una falla, de acuerdo a la información que emitió el Gobierno.

Un mes después, la empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T anunció el cierre de las operaciones de DirecTV en Venezuela por las sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El cierre de DirecTV afectó a más de 2,3 millones de familias venezolanas que se quedaron sin el servicio de televisión por suscripción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала