En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (283)
    33514
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó que dio positivo en la prueba de COVID-19 y que se encuentra en aislamiento.

    "Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!!", indicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

    Cabello, considerado el segundo hombre con mayor poder político dentro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo el anuncio un día después de informar al país que había suspendido su programa de todos los miércoles por presentar una fuerte alergia.

    El funcionario había indicado que tenía inflamación y una fuerte irritación en los ojos.

    El pasado 30 de junio, el presidente de la Constituyente había participado en una sesión especial para rechazar las sanciones impuestas por la Unión Europea contra once funcionarios del Gobierno venezolano.

    Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad al titular de la Asamblea Nacional Constituyente.

    "Diosdado toda la solidaridad de mi familia estamos contigo Diosdado, toda la solidaridad del pueblo de Venezuela, en manos de José Gregorio Hernández, estoy seguro que con tu fortaleza moral, espiritual y con la protección de nuestro santo José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación", expresó Maduro en cadena de radio y televisión.

    El Jefe de Estado aseguró que confía que Cabello superará esta enfermedad para seguir en batalla al frente de la Constituyente y del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).

    "Venezuela con Diosdado, estoy seguro que seguiremos en esta batalla al frente de la Asamblea Nacional Constituyente, al frente del partido Socialista Unido de Venezuela como cuadro fundamental de la revolución", sostuvo.

    Además, el gobernador del estado venezolano más afectado por el brote de COVID-19, Zulia (oeste), Omar Prieto, también informó que dio positivo en la prueba de COVID-19 y aseguró que se encuentra estable.

    "Pueblo zuliano, gracias por tantos mensajes de afecto. Informo que luego de someterme a prueba PCR de #COVID19 en tiempo real, he resultado + (positivo). Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos. Estamos en batalla y estable. Dios con nosotros, Venceremos!", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (283)
    Etiquetas:
    Venezuela, Diosdado Cabello
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook