América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador "está lejos" de ser un país pos-COVID-19

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaHospital en Quito, Ecuador
Hospital en Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La prefecta de Pichincha (la provincia donde está Quito), Paola Pabón, dijo que Ecuador está lejos de ser un país pos-COVID-19.
"Estamos lejos de ser un país postcovid, estamos en la curva más alta de contagios en Pichincha; varios estudios proyectan que América Latina y especialmente Ecuador tendrá un rebrote en agosto, necesitamos un sistema de salud que pueda resistir la pandemia", dijo Pabón, informó la Prefectura de la provincia en su cuenta de la red social Twitter.

​La prefecta señaló que Pichincha es la provincia con más número de contagios diarios, además registra 20 muertes al día.

Asimismo, afirmó que durante la emergencia sanitaria el Gobierno Nacional se vio rebasado y fueron los gobiernos locales quienes tuvieron que trabajar en primera línea para atender las necesidades de la ciudadanía.

Ambulancias en un hospital de Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
Quito teme sufrir también el horror de Guayaquil por la pandemia
Sin embargo, Pabón afirmó que, aunque la situación es "muy compleja" en la provincia, no existe una crisis funeraria como la que vivió Guayaquil gracias a la gestión preventiva en la que trabajaron el Gobierno de Pichincha y los alcaldes de la provincia.

Según el diario La Hora, 220 médicos tienen COVID-19 en Pichincha, lo que alimenta el miedo que escasee el número de profesionales para atender a los pacientes.

La provincia enfrenta una dura situación ante el COVID-19: en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los establecimientos de salud no hay camas libres y en el área de hospitalización había muy pocas disponibles para nuevos pacientes, informó el 2 de julio El Comercio.

El 8 de julio el coordinador nacional de la Federación de Funerarias, Sebastián Barona, alertó, en diálogo con Sputnik, que el sistema sanitario y los servicios de cremación podrían colapsar en la capital ecuatoriana durante el mes de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала