América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía venezolana incauta más de 358 kilos de marihuana en el oeste del país

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a un ciudadano con 358,2 kilogramos de marihuana en el estado venezolano de Trujillo, en el oeste del país, informó el ministerio de Interior Justicia y Paz.
"Funcionarios de la PNB del estado Trujillo realizaron la detención de un ciudadano identificado como: Carlos Javier Negrete Sánchez (24ños), quien transportaba 658 panelas de marihuana con un peso aproximado de 358,200 kg", indicó el ministerio en la red social Twitter.

​El organismo señaló que durante el operativo retuvieron dos vehículos y se encuentran en la búsqueda de tres personas implicadas en ese caso que se dieron a la fuga.

El ministerio señaló que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público venezolano.

Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela asegura que derribó 228 aeronaves de narcotráfico en los últimos 14 años
De acuerdo a cifras de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), desde el año 2005 hasta el momento han incautado 770,458 toneladas métricas de distintas drogas.

La ONA aseguró que Venezuela elevó el número de personas capturadas a escala nacional e internacional por tráfico ilícito de drogas tras suspender los convenios con la DEA (Administración para el Control de Drogas) en 2005.

Entre 2005 y 2020 han sido detenidas 158 personas y deportadas: 38 a Colombia, 21 a Estados Unidos y 20 a otros países.

El Gobierno venezolano ha reiterado en diversas ocasiones que hace frente al narcotráfico y que no permitirá que su territorio sea utilizado para el paso de drogas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала