En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Las exportaciones de frutas en Perú alcanzaron este año un récord histórico para el periodo de enero a mayo, sumando un total de 1.414 millones de dólares en ganancias, señaló el Ministerio de Comercio Exterior.

    "Entre enero y mayo del año 2020, las exportaciones peruanas de fruta sumaron 1.414 millones de dólares, cifra 11,6% mayor a similar periodo del año 2019 (donde se registraron 1.267 millones de dólares), marcando así un nuevo récord histórico", indicó la cartera en un comunicado.

    El ministerio expresó que este buen resultado se logró dentro la "difícil coyuntura generada por el COVID-19", y gracias a la demanda mundial de alimentos, la puesta en vigencia de acuerdos comerciales y el esfuerzo de empresariado local.

    Asimismo, se informó que los productos más demandados fueron la uva, el mango y la palta (aguacate), con incrementos en sus ganancias de 26,5%, 26,8% y 7,1% respectivamente.

    La cartera indicó que los dos principales mercados fueron EEUU, con 40% del monto exportado, y la Unión Europea con 38%.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, COVID-19, economía, exportaciones, fruta, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook