En directo
    América Latina
    URL corto
    101
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó a nuevas autoridades ministeriales luego de que José Valencia renunció a su cargo de canciller.

    "Bienvenidos: Luis Gallegos, Canciller; Caridad Vela, Secretaria de Comunicación; Andres Isch, Ministro de Trabajo; Julio Recalde, Ministro de Vivienda; Juan Aguirre, director del Servicio Nacional de Contratación Pública; Juan Andrés López, Gerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, y Silvana Vallejo, Consejera Presidencial para compras unificadas", escribió Moreno en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Valencia renunció el 8 de julio aduciendo motivos personales y asegurando que su decisión no está ligada a la partida del vicepresidente Otto Sonnenholzner, quien dos días antes había anunciado que dejaba su cargo.

    El 9 de julio la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que la renuncia de Valencia es uno de los cambios previstos en el Ejecutivo.

    Romo explicó que los cambios a los que se refiere van "en otras direcciones" y tienen que ver recomposiciones en los ministerios, y "probablemente" en algunas gobernaciones.

    Etiquetas:
    designación, cargos, José Valencia, Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook