En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (401)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El aeropuerto de la ciudad peruana de Cusco (sur), segundo destino turístico del país andino luego de Lima (centro), tiene listo el protocolo sanitario que le permitiría el reinicio de sus actividades en este mes tras la crisis del nuevo coronavirus.

    "Hasta ahora el protocolo que hemos estado implementando [para el aeropuerto] está garantizado. Lo que queda es ver su cumplimento y la Dirección Regional de Salud de Cusco se va encargar de esa parte", dijo Darío Navarro, director de ese organismo sanitario, a la agencia estatal Andina.

    El funcionario indicó que el protocolo incluirá el triaje diferenciado de posibles pacientes y la realización de pruebas rápidas, además del uso de mascarillas, la reducción de su aforo y el distanciamiento social entre los usuarios.

    Por su parte, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, indicó que la eventual reapertura del terminal no implica la reactivación del turismo, una de las principales actividades económicas de la histórica ciudad.

    "El hecho de reactivar los vuelos, no significa que necesariamente se está reactivando el turismo. Significa, en primer lugar, que se están trasladando conciudadanos nacionales, y que luego paulatinamente y gradualmente se va incorporar el turismo", afirmó.

    El Gobierno anunció que en la primera quincena de julio se reactivarían los aeropuertos para vuelos nacionales, sin embargo el Ministerio de Transportes aún no da la autorización.

    A la fecha, Perú registra 11.133 muertes por la enfermedad respiratoria y 312.911 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (401)
    Etiquetas:
    protocolo, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, COVID-19, aeropuerto, Perú, Cusco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook