América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de Brasil asegura que el Gobierno no está "desmontando" la política ambiental

© AP Photo / Leo CorreaEl vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao
El vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente brasileño Antonio Hamilton Mourao aseguró que el Gobierno no está desmontando la política ambiental del país, después de reunirse con inversores extranjeros que exigen resultados en la lucha contra la deforestación en la Amazonía.
"Nuestro Gobierno no es el responsable por el desmonte de las estructuras de las agencias ambientales", dijo el vicepresidente en la rueda de prensa posterior al encuentro virtual, según recoge el diario O Globo.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro quiere deshacer las opiniones "distorsionadas" sobre el papel de Brasil en la Amazonía
Además, culpó a gestiones anteriores: aseguró que el actual Ejecutivo heredó un Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama, encargado de vigilar los delitos ambientales) y un Instituto Chico Mendes de la Biodiversidad (responsable de gestionar los parques nacionales) con un número reducido de funcionarios.

Mourao asumió dificultades por las restricciones presupuestarias y por la prohibición de contratar a personal público, y también defendió al ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, diciendo que las críticas que recibe "no son justas".

El ministro de Medio Ambiente ha sido muy cuestionado desde el inicio de su gestión por poner obstáculos al trabajo de los órganos que dependen de él y que deberían luchar contra la deforestación, y por impulsar al mismo tiempo cambios legales que agradan al sector agrícola y ganadero.

El vicepresidente brasileño asumió que es "obvio" que los grandes inversores internacionales quieren ver resultados palpables en la lucha contra la deforestación.

Una escena de la selva del Amazonas - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro culpa a la "desinformación" de la mala imagen ambiental de Brasil en el mundo
En la reunión por videoconferencia hubo representantes de grandes fondos de inversión del Reino Unido, Suecia, Noruega, Holanda y Japón, además de los ministros de Medio Ambiente, Agricultura, Tereza Cristina da Costa; y el canciller Ernesto Araújo.

Esta misma semana, un total de 38 presidentes de algunas de las mayores empresas brasileñas y multinacionales que operan en el país dirigieron una carta al vicepresidente pedir acciones urgentes ante la mala imagen de Brasil en el exterior, por el riesgo que supone para sus negocios.

Hace dos semanas, otra carta firmada por 29 instituciones financieras que gestionan más de 3.700 millones de dólares en activos pidieron que Brasil tome medidas contra la deforestación si no quiere poner en riesgo inversiones millonarias. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала