En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (405)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El ministro de Salud de Perú, Víctor Zamora, afirmó que el sistema sanitario del país está cerca de cubrir la demanda de oxígeno medicinal para pacientes afectados por el nuevo coronavirus, gracias a una negociación con una empresa privada.

    "Estamos muy cerca de cubrir toda la demanda de oxígeno. Acabamos de cerrar una negociación, gracias a la cual ingresará al mercado 101 toneladas más (de oxígeno), cubriendo el 90% de la demanda de oxígeno del país. Estamos cerrando la brecha de oferta de este insumo medicinal y no esperaremos mucho (para llegar al 100%) ya que tenemos instalada toda la red de distribución", informó Zamora en un comunicado de su cartera.

    El ministerio señaló que la negociación se ha realizado con la empresa minera china, Chinalco, la que proveerá de 10 plantas productoras de oxígeno en el sur del país.

    Zamora señaló que antes de la pandemia, la demanda de oxígeno en el país era de 60 toneladas diarias, la cual se ha elevado a 290 toneladas.

    Por otro lado, el ministro afirmó que el Comando Vacuna, grupo de expertos encargados de que el país cuente con la vacuna ni bien esta esté disponible, viene implementando un plan para "garantizar su compra tal como lo vienen haciendo otros país"; esto irá a la par de los esfuerzos locales por desarrollar una vacuna.

    A la fecha, Perú registra 11.133 muertes por la enfermedad respiratoria y 312.911 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (405)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, COVID-19, Perú, oxígeno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook