América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú está cerca de cubrir demanda de oxígeno tras negociación con empresa privada

© Sputnik / Kirill Shipitsin / Acceder al contenido multimediaUn ventilador artificial
Un ventilador artificial - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Salud de Perú, Víctor Zamora, afirmó que el sistema sanitario del país está cerca de cubrir la demanda de oxígeno medicinal para pacientes afectados por el nuevo coronavirus, gracias a una negociación con una empresa privada.

"Estamos muy cerca de cubrir toda la demanda de oxígeno. Acabamos de cerrar una negociación, gracias a la cual ingresará al mercado 101 toneladas más (de oxígeno), cubriendo el 90% de la demanda de oxígeno del país. Estamos cerrando la brecha de oferta de este insumo medicinal y no esperaremos mucho (para llegar al 100%) ya que tenemos instalada toda la red de distribución", informó Zamora en un comunicado de su cartera.

Viajeros en un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Personas que viajen a Perú no tendrán que pasar por cuarentena por COVID-19
El ministerio señaló que la negociación se ha realizado con la empresa minera china, Chinalco, la que proveerá de 10 plantas productoras de oxígeno en el sur del país.

Zamora señaló que antes de la pandemia, la demanda de oxígeno en el país era de 60 toneladas diarias, la cual se ha elevado a 290 toneladas.

Por otro lado, el ministro afirmó que el Comando Vacuna, grupo de expertos encargados de que el país cuente con la vacuna ni bien esta esté disponible, viene implementando un plan para "garantizar su compra tal como lo vienen haciendo otros país"; esto irá a la par de los esfuerzos locales por desarrollar una vacuna.

A la fecha, Perú registra 11.133 muertes por la enfermedad respiratoria y 312.911 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала