En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que aprobó un préstamo de 400 millones de dólares para ayudar a Panamá a financiar los esfuerzos para mitigar la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

    "El préstamo de apoyo presupuestario permite a Panamá la obtención de recursos de rápido desembolso para financiar gastos corrientes de emergencia debido a la crisis, así como la generación de un marco estratégico de política fiscal de mediano plazo para recuperar la sostenibilidad fiscal y asegurar la estabilidad macroeconómica", explicó el BID en un comunicado.

    Este respaldo complementará una asistencia financiera rápida aprobada en abril pasado por el Fondo Monetario Internacional para combatir la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Según los términos, Panamá se compromete a tomar medidas para garantizar una balanza de pagos estable y una relación sostenible de deuda pública respecto al Producto Interno Bruto, así como a retomar una agenda de políticas fiscales graduales para asegurar la sostenibilidad fiscal al finalizar la emergencia.

    El crédito del BID será desembolsado en un único tramo, tiene un plazo de amortización de siete años, y un período de gracia de tres años.

    Panamá es una de las naciones latinoamericanas más golpeadas por el COVID-19, con más de 41.000 infectados y 819 muertes hasta el 8 de julio.

    Etiquetas:
    bancos, economía, crisis, coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, COVID-19, Panamá, préstamo, Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook